Los veganos pueden deleitarse con deliciosas y exquisitas confiterías, al mismo tiempo que cumplen con sus restricciones dietéticas y se mantienen sanos. Una opción popular son las trufas veganas, hechas con ingredientes sencillos y saludables. Esta increíble receta de trufas veganas es súper fácil de preparar y muy sana. El hecho de probar estos chocolates indulgentes, sin sentirse culpable, lo convierte en un gran placer para los veganos y, de hecho, para todos los que se enfrentan al reto de consumir exclusivamente alimentos de origen vegetal.
Ingredientes para trufas veganas
Para las trufas veganas, necesitarás 3 tabletas de chocolate con leche de almendra, 1 taza de leche de almendra sin azucar, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 cucharada de néctar de ágave, 2 tazas de harina de almendra, 1/4 de taza de harina de almendra adicional, 1/2 cucharadita de sal marina y dos cucharadas de coco rallado para espolvorear.
Instrucciones para preparar trufas veganas
Comienza derritiendo el chocolate de almendra con la leche de almendra sin azúcar en un baño maría. Añade el extracto de vainilla, el néctar de ágave, la harina de almendra y la sal marina, y mezcla bien. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente, tápala y refrigérala durante 30 minutos.
Prepara una bandeja para galletas con papel de pergamino y esparce sobre ella las 1/4 de taza de harina de almendra.
Una vez que la mezcla se haya enfriado y espesado, utiliza una cuchara o una bola para helados para formar las trufas en bolas uniformes de unos 3,8 cm de diámetro. Enrosca las trufas en las 2 cucharadas de harina de almendra y colócalas en la bandeja de galletas preparada.
Esparce el coco rallado por encima de las trufas y resérvalas en la nevera durante al menos 2 horas antes de servirlas.
Trufas veganas: Información nutricional
Estas trufas veganas rinden unas 18 raciones, con un aporte de 150 calorías, 12 gramos de grasa, 3 gramos de grasa saturada, 3 gramos de proteínas, 9 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra y 5 gramos de azúcar por cada ración. Esto las convierte en una opción de postre increíblemente nutritiva.
Consejos para hacer trufas veganas
Para variar esta receta clásica, también puedes utilizar diferentes tipos de chocolate con leche de almendra, como fresa o frambuesa, y experimentar con otros tipos de edulcorantes veganos para que se adapten a tus gustos. También puedes probar a utilizar diferentes tipos de frutos secos, como nueces o pacanas, y añadir otros ingredientes, como pepitas de chocolate negro, dulces duros triturados o incluso pretzels triturados.
Para darle un sabor extra afrutado y refrescante, prueba a añadir algunas frambuesas congeladas o fresas frescas troceadas, y espolvorea un poco de ralladura de limón por encima. También puedes añadir una cucharadita de extracto de menta a la mezcla para conseguir un sabor refrescante, fresco y a menta.
Si prefieres una trufa más dulce, añade una cucharada extra de néctar de ágave a la receta, o incluso un poco de azúcar en polvo vegano.
Para los que disfrutan con la riqueza del chocolate, prueba a espolvorear un poco de cacao en polvo por encima de las trufas después de haberlas enfriado.
Asegúrate de mantener las trufas refrigeradas en todo momento, y guárdalas en un recipiente hermético para que se mantengan frescas y húmedas durante hasta una semana. Disfrútalas.