Una tarta de bizcocho vegano es una gran opción si buscas una tarta sana y deliciosa. Las tartas veganas no llevan ningún producto de origen animal, lo que significa que no llevan huevos, mantequilla, leche ni otros productos lácteos. También son más ligeras y se digieren con facilidad, por lo que son estupendas para quienes tienen alergias o restricciones dietéticas. En este artículo, te proporcionamos una deliciosa y fácil receta vegana de bizcocho, con la que podrás preparar una tarta deliciosa para cualquier ocasión.
Ingredientes
3 tazas de harina de uso múltiple
2 tazas de azúcar blanco
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
2 tazas de agua
4 cucharaditas de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
Paso 1: Precalienta el horno
Pon a precalentar el horno a 180 grados centígrados (350 grados Fahrenheit).
Paso 2: Prepara los ingredientes
En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar, el bicarbonato sódico y la sal. Mezcla bien. En un bol aparte, mezcla el agua, el zumo de limón y el extracto de vainilla. Añade esta mezcla líquida a la mezcla de harina y remueve.
Paso 3: Hornear la tarta
Vierte la masa en un molde para tartas preparado y hornea en el horno precalentado de 35 a 40 minutos, o hasta que al pincharla con un palillo éste salga limpio.
Paso 4: Deja enfriar la tarta
Una vez horneada la tarta, sácala del horno y deja que se enfríe en el molde durante 10 minutos. Después, sácala del molde y déjala enfriar por completo sobre una rejilla.
Sugerencia para servir
Una vez que la tarta esté completamente fría, puedes decorarla con el glaseado o la nata montada que prefieras y servirla tal cual. Este bizcocho vegano es tan ligero y esponjoso que es perfecto para cualquier ocasión, y también es una forma estupenda de disfrutar de una deliciosa tarta sin ningún producto animal. ¡Disfruta de tu tarta!