Receta de leche frita: paso a paso para preparar este delicioso postre tradicional

Receta de leche frita: paso a paso para preparar este delicioso postre tradicional

¿Quieres probar un postre tradicional español que sea delicioso y sencillo de preparar? Entonces debes probar la Leche Frita, también conocida como Tarta de Queso Modificada, que se obtiene de hervir la leche y es típica de Andalucía pero es conocida en la mitad de España

La Leche Frita se elabora con ingredientes básicos como la leche, el azúcar, la maicena o la harina y el huevo, que se convierten en un pastel aparentemente crujiente después de cocinarlos. Se caracteriza por una textura fina y, por esta razón, se sirve a menudo con azúcar o canela o sirope o incluso con salsa de chocolate.

Si quieres saber más sobre el proceso paso a paso de la elaboración de la Leche Frita, has venido al lugar adecuado. Sigue leyendo para saber cómo preparar este fantástico postre.

Ingredientes:

Para preparar un delicioso plato de Leche Frita, necesitarás una serie de sencillos ingredientes. Éstos son:

– 4 tazas de leche
– 1/2 taza de azúcar
– 5 cucharadas de maicena
– 1 huevo
– 1 corteza de limón
– 1 palo de canela
– Un pellizco de sal

Preparación:

Es fácil preparar este postre tradicional. El primer paso es coger una cacerola grande y verter la leche en ella. A continuación, añade la cáscara de limón, el palo de canela y un pellizco de sal. Cuece a fuego medio durante 5-10 minutos, sin dejar de remover.

Una vez que la leche esté hervida, añade el azúcar y la maicena, y remueve hasta que se mezclen bien. Sube el fuego a medio-alto y sigue removiendo hasta que la mezcla espese. Asegúrate de que no se pegue al fondo ni a los lados de la sartén.

Cuando la mezcla esté espesa, retira del fuego y quita el pellizco de canela y la cáscara de limón. Añade los huevos batidos y mezcla bien para que se combinen todos los ingredientes.

Por último, vierte la mezcla en un plato hondo o una bandeja y deja que se enfríe. Cuando esté completamente fría, transfiere la fuente al congelador durante unas horas.

Servir:

Una vez que la Leche Frita se haya congelado durante unas horas, saca la fuente del congelador y corta la mezcla en trozos rectangulares. Sumerge los trozos en un cuenco con agua templada y luego cúbrelos con una masa hecha a base de una mezcla de harina tamizada y agua fría.

Calienta una sartén grande con unas cucharadas de aceite y fríe los trozos de Leche Frita hasta que estén dorados por ambos lados. Una vez cocidos, retira los trozos de la sartén y colócalos en un plato con una toalla de papel durante unos minutos para que escurran el exceso de aceite.

Sirve la Leche Frita caliente o fría con azúcar, canela, sirope o salsa de chocolate. Disfruta!

¡Ahí lo tienes! Un postre tradicional español, elaborado con leche endulzada y aromatizado con limón y canela, que sin duda deleitará tus papilas gustativas. Sigue los sencillos pasos anteriores y estarás en camino de hacer un delicioso sartén lleno de Leche Frita. ¡Que aproveche!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *