¿Quieres probar un postre tradicional español que sea delicioso y sencillo de preparar? Entonces debes probar la Leche Frita, también conocida como Tarta de Queso Modificada, que se obtiene de hervir la leche y es típica de Andalucía pero es conocida en la mitad de España
La Leche Frita se elabora con ingredientes básicos como la leche, el azúcar, la maicena o la harina y el huevo, que se convierten en un pastel aparentemente crujiente después de cocinarlos. Se caracteriza por una textura fina y, por esta razón, se sirve a menudo con azúcar o canela o sirope o incluso con salsa de chocolate.
Si quieres saber más sobre el proceso paso a paso de la elaboración de la Leche Frita, has venido al lugar adecuado. Sigue leyendo para saber cómo preparar este fantástico postre.
Ingredientes:
Para preparar un delicioso plato de Leche Frita, necesitarás una serie de sencillos ingredientes. Éstos son:
– 4 tazas de leche
– 1/2 taza de azúcar
– 5 cucharadas de maicena
– 1 huevo
– 1 corteza de limón
– 1 palo de canela
– Un pellizco de sal
Preparación:
Es fácil preparar este postre tradicional. El primer paso es coger una cacerola grande y verter la leche en ella. A continuación, añade la cáscara de limón, el palo de canela y un pellizco de sal. Cuece a fuego medio durante 5-10 minutos, sin dejar de remover.
Una vez que la leche esté hervida, añade el azúcar y la maicena, y remueve hasta que se mezclen bien. Sube el fuego a medio-alto y sigue removiendo hasta que la mezcla espese. Asegúrate de que no se pegue al fondo ni a los lados de la sartén.
Cuando la mezcla esté espesa, retira del fuego y quita el pellizco de canela y la cáscara de limón. Añade los huevos batidos y mezcla bien para que se combinen todos los ingredientes.
Por último, vierte la mezcla en un plato hondo o una bandeja y deja que se enfríe. Cuando esté completamente fría, transfiere la fuente al congelador durante unas horas.
Servir:
Una vez que la Leche Frita se haya congelado durante unas horas, saca la fuente del congelador y corta la mezcla en trozos rectangulares. Sumerge los trozos en un cuenco con agua templada y luego cúbrelos con una masa hecha a base de una mezcla de harina tamizada y agua fría.
Calienta una sartén grande con unas cucharadas de aceite y fríe los trozos de Leche Frita hasta que estén dorados por ambos lados. Una vez cocidos, retira los trozos de la sartén y colócalos en un plato con una toalla de papel durante unos minutos para que escurran el exceso de aceite.
Sirve la Leche Frita caliente o fría con azúcar, canela, sirope o salsa de chocolate. Disfruta!
¡Ahí lo tienes! Un postre tradicional español, elaborado con leche endulzada y aromatizado con limón y canela, que sin duda deleitará tus papilas gustativas. Sigue los sencillos pasos anteriores y estarás en camino de hacer un delicioso sartén lleno de Leche Frita. ¡Que aproveche!