Delicioso brownie de chocolate vegano: receta fácil y saludable

Delicioso brownie de chocolate vegano: receta fácil y saludable

¿Eres amante de los brownies de chocolate? ¿Qué tal probar una versión vegana que sea sabrosa, fácil de hacer y más saludable? Esta receta de brownie vegano de chocolate satisfará tus antojos con su delicioso sabor a chocolate, y además tiene muchos beneficios para la salud.

Esta delicia que te hará la boca agua utiliza ingredientes cotidianos y sólo tardarás 35 minutos en hacerla. Pruébala y te mostraremos cómo hacer este delicioso brownie de chocolate vegano.

Lo que necesitarás

Para el brownie:

  • 1/2 taza de harina de todo uso
  • 1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 taza de azúcar de coco
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1/4 taza de leche de almendras
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal

Para el glaseado:

  • 1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de leche de almendras

Cómo hacer el brownie de chocolate vegano

  1. Precalienta el horno a 180ºC y forra un molde cuadrado de 20 cm con papel de hornear.
  2. En un bol grande, mezcla la harina, el cacao en polvo, el azúcar de coco, la levadura en polvo y la sal.
  3. Añade el aceite de coco, la leche de almendras y el extracto de vainilla a los ingredientes secos y mezcla hasta que estén bien combinados.
  4. Vuelca la mezcla en el molde y extiéndela uniformemente.
  5. Hornea de 25 a 30 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga limpio.
  6. Mientras se hornea el brownie, prepara el glaseado. En un cazo pequeño a fuego lento, bate juntos el cacao en polvo, el sirope de arce, el extracto de vainilla, la sal y el aceite de coco.
  7. Una vez que los ingredientes estén bien combinados, añade la leche de almendras y remueve hasta que quede suave. Retira del fuego y reserva.
  8. Una vez que el brownie esté horneado, déjalo enfriar 10 minutos y vierte el glaseado sobre él. Utiliza una cuchara o una espátula para extender el glaseado uniformemente.
  9. Deja que el brownie se enfríe completamente antes de cortarlo en cuadrados y servirlo.

Beneficios para la salud de un brownie de chocolate vegano

Es difícil creer que algo que sabe tan bien pueda ser bueno para la salud, pero un brownie de chocolate vegano es una alternativa más saludable a su homólogo tradicional. Este delicioso postre tiene menos calorías, más antioxidantes y grasas más sanas. Además, no tiene colesterol ni lácteos, lo que lo convierte en una opción estupenda para las personas con alergia a la leche o intolerancia a la lactosa.

El azúcar de coco utilizado en la receta tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar granulado tradicional y ofrece un dulzor más natural. El aceite de coco aporta grasas saludables y la leche de almendras es una gran fuente de calcio y otros nutrientes importantes. Además, el glaseado se prepara con cacao en polvo sin azúcar, sirope de arce y aceite de coco, que también tienen sus propios beneficios para la salud.

Conclusión

Los brownies de chocolate veganos son una opción de postre fácil y deliciosa que cualquiera puede disfrutar. Esta receta sólo tarda 35 minutos en prepararse y utiliza ingredientes sencillos y cotidianos. Además, es más sano que los brownies tradicionales, con menos calorías y más antioxidantes. Prueba esta receta de brownie de chocolate vegano y disfruta de un postre sabroso y sin culpa.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *