Delicioso pastel de chocolate vegano: receta fácil y saludable

Delicioso pastel de chocolate vegano: receta fácil y saludable

Cuando se trata de postres sorprendentes, es difícil superar la versatilidad de una suntuosa tarta de chocolate. Perfecta para cumpleaños, bodas, aniversarios, o simplemente como un delicioso y reconfortante capricho, la tarta de chocolate siempre es un éxito. Si eres vegano, sin embargo, encontrar una receta que se adapte a tus necesidades dietéticas puede ser un poco más complicado. Pero no temas. Tenemos una receta increíble y fácil de tarta de chocolate para que la pruebes. Además, esta tarta es sana y sin culpa porque no tiene productos de origen animal.

Ingredientes

– 2 tazas de harina para todo uso
– 1 2⁄3 tazas de azúcar granulada
– 3⁄4 taza de cacao en polvo sin azúcar
– 1 1⁄2 cucharaditas de levadura en polvo
– 1 1⁄2 cucharaditas de bicarbonato sódico
– 1 cucharadita de sal
– 1 taza de leche de almendra sin azúcar
– 1⁄2 taza de aceite vegetal o de coco
– 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
– 1⁄4 taza de café (a temperatura ambiente)
– 1 taza de agua hirviendo
– Chocolate negro vegano para decorar

Instrucciones paso a paso

Paso 1:

Empieza precalentando el horno a 350€F. Engrasa un molde para hornear de 9×13 pulgadas y resérvalo.

Paso 2:

En un cuenco grande, mezcla la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal. Bate bien para que se mezclen.

Paso 3:

En un cuenco pequeño, mezcla la leche de almendra, el aceite y el extracto de vainilla. Mientras sigues batiendo, añade lentamente el café hecho y sigue mezclando.

Paso 4:

Añade gradualmente los ingredientes húmedos a los secos y mezcla bien. Luego, añade el agua hirviendo y remueve hasta que todo esté bien mezclado. La masa será fina, pero ¡no pasa nada!

Paso 5:

Vierte la masa en el molde para hornear preparado y hornea durante 30-35 minutos, o hasta que un palillo salga limpio en su mayor parte al introducirlo en el centro del pastel. Vigila de cerca el bizcocho y asegúrate de no hornearlo demasiado.

Paso 6:

Cuando el bizcocho esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar en el molde 10 minutos. Luego, pásalo a una rejilla metálica y déjalo enfriar completamente.

Servir:

Cuando la tarta se haya enfriado, puedes adornarla con un poco de chocolate negro vegano para un capricho extraespecial. Esta tarta de chocolate combina bien con un glaseado vegano cremoso o con un poco de fruta fresca. ¡Disfruta!

Beneficios de una tarta de chocolate vegana

La tarta de chocolate vegana se beneficia de la omisión de cualquier producto animal. Esto significa que el resultado final es más ligero, esponjoso y más fácil de digerir. Además, la tarta de chocolate vegana es una gran fuente de antioxidantes gracias al cacao en polvo. Por último, esta receta tiene menos calorías que una tarta de chocolate tradicional, lo que significa que puedes tener tu tarta y comértela también.

En Conclusión

Hacer una deliciosa tarta de chocolate vegana es más fácil de lo que puedas pensar. Esta receta sólo requiere unos pocos ingredientes sencillos y seguro que triunfará. Tanto si buscas un postre fácil para una ocasión especial como si sólo quieres un capricho delicioso, ¡no dejes de probar esta tarta decadente y saludable!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *