¿Te apetece un delicioso postre, pero quieres disfrutar de algo completamente vegano? Entonces tenemos buenas noticias para ti. He aquí algunas deliciosas recetas fáciles de postres veganos que te harán la boca agua. Nos hemos asegurado de seleccionar opciones fáciles y deliciosas que puedas preparar en un santiamén y sin mucho esfuerzo.
Estas recetas son perfectas para cualquiera que quiera algo dulce y clásico, pero sin utilizar ningún producto de origen animal. Echa un vistazo a estas increíbles recetas de postres veganos y date un capricho sin remordimientos.
Galletas veganas con chispas de chocolate
Estas galletas son deliciosamente satisfactorias, e increíblemente fáciles de hacer. Sólo necesitas los siguientes ingredientes:
– 2 y 1/4 tazas de harina para todo uso
– 1 cucharadita de bicarbonato sódico
– 1 cucharadita de sal
– 1 taza de aceite de coco sólido
– 1 taza de azúcar granulada
– 1 taza de azúcar moreno claro compacto
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 2 huevos o sustituto del huevo de tu elección
– 2 tazas de chips de chocolate semidulce
Todo lo que tienes que hacer es precalentar el horno a 350°F. Después, mezcla todos los ingredientes, excepto las chispas de chocolate. Añade las chispas de chocolate por último y suelta la masa sobre las bandejas para hornear forradas con papel pergamino. Hornea 10 minutos y enfría durante 1 minuto sobre las bandejas, y luego sácalas y deja que se enfríen completamente sobre una rejilla. ¡A disfrutar!
Helado de plátano
¡Sí, has leído bien! Este helado de plátano vegano es el postre perfecto para satisfacer tu diente dulce sin sentirte culpable. Y lo mejor de todo es que no necesitas una heladera. Sólo necesitas los siguientes ingredientes:
– 4 plátanos maduros
– 2 cucharadas de sirope de agave
– 1/4 taza de leche de almendras sin azúcar
– Opcional: 1/2 taza de chips de chocolate vegano
Sólo tienes que pelar los plátanos y congelarlos durante 2 horas. Una vez congelados, pon los plátanos, la leche y el sirope de agave en un procesador de alimentos y mézclalos hasta que estén suaves. Si has optado por utilizarlo, añade las pepitas de chocolate y pulsa unas cuantas veces para mezclarlas. Una vez listo, transfiere el helado a un recipiente hermético y mételo en el congelador durante al menos 3 horas. ¡Disfruta de tu delicioso helado vegano!
Tarta de queso vegana
Esta receta de tarta de queso vegana seguro que te encanta, y es la forma perfecta de satisfacer tu antojo de un postre decadente. Sólo necesitas los siguientes ingredientes:
Para la base:
– 1 y 1/2 tazas de galletas graham (utiliza galletas graham veganas)
– 1/3 taza de mantequilla vegana derretida
– 2 cucharadas de azúcar granulado
Para el relleno:
– 2 tazas de anacardos crudos (remojados en agua durante al menos 6 horas)
– 1/2 taza de leche de coco entera
– 1/2 taza de azúcar granulada
– 1/3 taza de zumo de limón
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– Pizca de sal
Sólo tienes que precalentar el horno a 350°F. En un robot de cocina, mezcla las galletas graham, la mantequilla derretida y el azúcar granulado hasta que estén bien combinados. Presiona la mezcla en el fondo de un molde desmontable de 9 pulgadas y hornea durante 10 minutos.
En un robot de cocina, mezcla los anacardos remojados, la leche de coco, el azúcar granulado, el zumo de limón, la extracto de vainilla y la sal hasta que estén suaves. Vierte en la base preparada y golpea el molde para que salgan las burbujas de aire. Coloca en el frigorífico durante al menos 2 horas para que cuaje. Sírvela con tu compota de frutas favorita o bayas frescas. Disfruta y date un capricho.
Pudin de chocolate vegano
Este pudin de chocolate vegano es el postre perfecto para satisfacer tu antojo de algo rico y aterciopelado, sin utilizar ingredientes de origen animal. Sólo necesitas los siguientes ingredientes:
– 1 lata (14 oz.) de leche de coco
– 1/4 taza de cacao en polvo sin azucarar
– 1/4 taza de azúcar granulado
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
En primer lugar, mezcla la leche de coco, el cacao en polvo y el azúcar en un cazo grande a fuego medio. Cuece y remueve constantemente hasta que la mezcla empiece a espesar, unos 8 minutos. Añade el extracto de vainilla y sigue removiendo durante 2 minutos más.
Una vez listo, transfiere a cuencos pequeños para postre y coloca en el frigorífico hasta que se enfríe. Sírvelo con tu nata montada vegana favorita y ¡disfruta!
No importan cuáles sean tus gustos, estas deliciosas recetas de postres veganos no dejarán insatisfecho a nadie. Disfruta de estos dulces y satisfactorios caprichos, sin remordimientos.