¿Estás buscando un postre genial para impresionar a tus amigos y familiares? ¿Qué tal una tarta vegana húmeda, sabrosa y sana? No sólo es fácil de hacer, sino que también es deliciosa y a todo el mundo le encantará. ¡Con sólo unos pocos ingredientes, puedes hacer la mejor tarta vegana para disfrutar sin remordimientos! En este artículo, compartiremos contigo una receta increíblemente sencilla y muy saludable.
Ingredientes
Ingredientes secos:
– 1 3/4 tazas de harina de trigo integral
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
– 1/2 cucharadita de sal
Ingredientes húmedos:
– 1/2 taza de puré de manzana sin azúcar
– 3/4 taza de leche no láctea (usamos leche de almendras)
– 1/2 taza de aceite de coco (también puedes usar aceite de oliva o vegetal)
– 1/2 taza de azúcar (también puedes usar sirope de arce o agave)
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. En un bol grande, mezcla bien los ingredientes secos, incluida la harina de trigo integral, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y la sal.
3. En otro bol, mezcla bien los ingredientes húmedos, incluido el puré de manzana sin azúcar, la leche no láctea, el aceite de coco, el azúcar y el extracto de vainilla.
4. Haz un hueco en los ingredientes secos y vierte en ellos los ingredientes húmedos.
5. Utiliza una espátula para incorporar suavemente los ingredientes húmedos a los secos hasta que estén apenas combinados.
6. Extiende la masa en un molde para hornear de 20×20 cm y alisa la superficie con una espátula.
7. Hornea en el horno precalentado durante 30-35 minutos, o hasta que el pastel esté dorado y al pincharlo con un palillo en el centro, éste salga limpio.
8. Saca del horno y enfría el pastel en el molde durante 10 minutos antes de transferirlo a una rejilla para que se enfríe por completo.
Variaciones
Puedes variar la receta de esta tarta vegana para conseguir diferentes sabores. Por ejemplo, puedes añadir un poco de calabacín rallado, zanahoria o trocitos de manzana fresca a la masa antes de hornearla para obtener una tarta sabrosa. Otras estupendas adiciones para hacer deliciosas tartas veganas son las nueces, las pepitas de chocolate, las bayas, especias como la canela y la nuez moscada, y muchas más.
Servir
Puedes servir este delicioso pastel vegano tal cual, o con algunas coberturas para un tratamiento extra especial. Algunas ideas geniales son espolvorear el pastel con azúcar glas, poner una cucharada de nata montada sin lácteos o servirlo con rodajas de fruta fresca.
Conclusión
Este delicioso y saludable pastel vegano es perfecto para cualquier ocasión. Con sólo unos pocos ingredientes sencillos y en poco tiempo, puedes preparar un manjar húmedo y delicioso que encantará a todo el mundo. Además, puedes añadir unas cuantas variaciones para darle un nuevo giro cada vez. Así que, ¿por qué no pruebas esta increíble receta y sorprendes a todos con tu pastel casero?