Recetas veganas en Thermomix: Deliciosas y fáciles de preparar

Recetas veganas en Thermomix: Deliciosas y fáciles de preparar

Con la creciente demanda de dietas a base de plantas, mucha gente busca formas de incorporar más recetas veganas a sus planes de comida. El Thermomix, un aparato de cocina versátil que combina varias técnicas culinarias en una sola máquina, puede ser una gran herramienta para preparar recetas veganas deliciosas y fáciles.

Independientemente de que ya sigas una dieta vegana, busques nuevas ideas de recetas o estés tratando de reducir tu consumo de productos de origen animal, el Thermomix puede ayudarte a crear comidas sabrosas y nutritivas que no te arruinen. Aquí tienes algunas de nuestras recetas veganas favoritas que se pueden adaptar fácilmente al Thermomix.

Curry de verduras

Los currys son una opción fantástica para quienes desean preparar una comida vegana rápida y fácil. El Thermomix puede utilizarse para picar y cocer las verduras de esta receta, lo que lo hace aún más sencillo. Sólo hay que calentar un poco de aceite de coco en el Thermomix y añadir una cebolla picada fina, un par de dientes de ajo y una pizca de pasta de curry. Sofríe durante 5 minutos antes de añadir tus verduras favoritas. Nos encanta añadir pimientos, guisantes de azúcar y zanahorias, pero puedes combinarlos a tu gusto. Añade un bote de garbanzos y un poco de leche de coco y cocina durante 15 minutos más para obtener un delicioso y aromático curry vegano.

Chili Sin Carne

Otro plato vegano clásico que se puede preparar fácilmente con el Thermomix es el chili. Empieza friendo una cebolla y un par de dientes de ajo en el Thermomix con un poco de aceite de oliva. Añade un par de pimientos rojos picados, 400 g de tomate en conserva y una bolsa de lentejas cocidas. Deja cocer durante 20 minutos y añade una lata de judías variadas y 500 g de caldo de verduras. Continua cociendo durante 30 minutos más, removiendo de vez en cuando. Sirve con arroz y un poco de yogur vegano.

Pasta Alfredo Vegana

Hacer una salsa alfredo cremosa sin lácteos puede ser todo un reto, pero el Thermomix lo hace muy sencillo. Empieza remojando 100 g de anacardos en agua hirviendo durante 30 minutos. Una vez que estén reblandecidos, añádelos al Thermomix con 500g de agua caliente, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de levadura nutricional y una generosa pizca de sal. Barre a máxima potencia durante 2 minutos hasta que la salsa esté suave y aterciopelada. Cuece la pasta que más te guste según las instrucciones y mézclala con la salsa alfredo. Sírvelo con tomates cherry asados y albahaca fresca. Mientras, tritura 50 g de anacardos, 1 diente de ajo, un puñado de albahaca fresca y 50 g de agua en el Thermomix hasta que quede suave. Mezcla los anacardos con la salsa y sirve sobre una cama de espinacas o tus hojas verdes favoritas. Espolvorea con tomates cherry asados y albahaca fresca.

Mousse de chocolate vegana

Hacer una mousse de chocolate vegana ligera y espumosa puede ser todo un reto, pero el Thermomix puede hacer que sea mucho más fácil. Empieza derritiendo 150 g de chocolate negro en el Thermomix a fuego lento. Una vez derretido, añade 50 g de leche de almendra, 150 g de tofu sedoso y una pizca de sal, y bate a máxima potencia durante 2 minutos. Vierte la mousse en cuencos pequeños y refrigérala durante 2 horas. Sírvela con una cucharada de nata montada vegana y bayas frescas.

Desde deliciosos curris y platos de pasta hasta ensaladas ligeras y saludables y postres de chocolate, el Thermomix es la herramienta perfecta para preparar una sabrosa comida vegana. Prueba una de estas deliciosas recetas esta noche y te garantizamos que no te decepcionará.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *