Receta de torta de chocolate vegano: deliciosa y saludable opción para postres

Receta de torta de chocolate vegano: deliciosa y saludable opción para postres

Si eres fan de todo lo que lleva chocolate y quieres una opción más sana para el postre, nada mejor que una tarta de chocolate vegana. No sólo es increíblemente deliciosa, sino que además está libre de productos animales y repleta de ingredientes ricos en nutrientes, lo que la convierte en un placer sin remordimientos.

Esta receta es una forma infalible de hacer una tarta de chocolate verdaderamente exquisita sin tener que recurrir a lácteos, huevos u otros ingredientes de origen animal. En lugar de esos ingredientes típicos, esta tarta requiere unas sencillas sustituciones y un montón de decadente sabor a chocolate.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
• 2 1/2 tazas (375 g) de harina de todo uso• 2 1/2 tazas (375 g) de harina de todo uso• 2 1/2 tazas (375 g) de harina de todo uso• 2 1/2 tazas (375 g) de harina de todo uso) cucharaditas (10 ml) de esencia de vainilla
• 2 cucharadas (30 g) de vinagre de sidra de manzana

Para el glaseado:
• 3/4 de taza (170 g) de aceite de coco, derretido
• 1 taza (130 g) de azúcar glas
• 1/4 de taza (60 g) de cacao en polvo sin azúcar
• 2 cucharaditas (10 ml) de esencia de vainilla
• 1/4 de cucharadita (1,25 ml) de sal
• 3 a 6 cucharadas (45 a 90 ml) de leche de almendras

Instrucciones:

Paso 1: Precalienta el horno a 350°F (177°C). Engrasa y enharina dos moldes redondos para tartas de 9 pulgadas (23 cm).

Paso 2: En un bol grande, mezcla bien la harina de todo uso, el azúcar granulado, el azúcar de coco, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal.

Paso 3: En otro bol, mezcla la leche de almendra, el aceite vegetal, la esencia de vainilla y el vinagre de sidra de manzana. Mezcla bien.

Paso 4: Vierte los ingredientes líquidos en los secos y remueve hasta que todo esté bien integrado.

Paso 5: Reparte la masa uniformemente en los moldes para bizcocho preparados y hornea de 25 a 30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

Paso 6: Deja que las tartas se enfríen en los moldes durante 10 minutos antes de desmoldarlas y pasarlas a una rejilla metálica para que se enfríen por completo.

Paso 7: Para hacer el glaseado, mezcla bien el aceite de coco derretido, el azúcar glas, el cacao en polvo, la esencia de vainilla y la sal en un bol. Añade la leche de almendras cucharada a cucharada hasta que se obtenga la consistencia deseada.

Paso 8: Una vez que los pasteles estén completamente fríos, extiende uniformemente el glaseado entre las capas y sobre la parte superior y los laterales de la tarta.

Consejos para el éxito

• Asegúrate de tamizar el cacao en polvo y el azúcar glas para eliminar los grumos antes de añadirlos al glaseado.

• Para un pastel aún más indulgente, considera la posibilidad de añadir una pizca de sal a la mezcla. Para un pastel aún más indulgente, considera la posibilidad de añadir una pizca de sal a la mezcla.~~Hasta aquí.~~Los beneficios de la tarta de chocolate vegana:

Esta tarta de chocolate vegana no sólo es deliciosa, sino que también tiene una serie de beneficios para la salud. La leche de almendras y el aceite de coco la convierten en una tarta llena de grasas saludables, mientras que el cacao en polvo aporta una buena cantidad de antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmunitario.

En conclusión:

Preparar una tarta de chocolate vegana es fácil, y esta receta es una forma estupenda de probar una opción deliciosa y más sana para el postre. Una vez que la pruebes, quedarás enganchado a este placer sin remordimientos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *