Descripción
¿Quieres disfrutar de un plato clásico de la comida mexicana? Entonces, deberías probar los Frijoles Charros, también conocidos como Frijoles Charros. Esta receta es un plato principal y apetitoso que se puede servir con o sin el acompañamiento de arroz. Los ingredientes lo convierten en un plato sustancioso que consta de legumbres, carne, verduras y chiles.
Una de las principales características de esta receta son sus sabores. Los Frijoles Charros tienen un sabor delicioso e intenso porque tienen una elaborada combinación de especias y condimentos que lo convierten en un plato aromático y extraordinario.
Ingredientes
Judías al estilo vaquero
- 500g de judías,
- 1 cebolla mediana,
- 1 diente de ajo,
- 2 tomates,
- 1 taza de caldo de ternera,
- 1/2 taza de cilantro fresco,
- 1 jalapeño,
- 50g de beicon,
- 50g de queso rallado.
Acompañamiento
- 8 tazas de arroz blanco,
- Zumo de limón.
Instrucciones
Judías al estilo vaquero
1. Empieza por quitar el tallo y las semillas del jalapeño.
2. A continuación, corta el beicon en daditos y saltéalo hasta que esté crujiente en una sartén.
3. Cuando el beicon esté listo, añade las judías, la cebolla y el ajo en una olla cubierta de agua hirviendo y cuece las judías durante 30 minutos o hasta que estén al dente.
4. En la misma sartén donde se cocinó el beicon, añade las judías, agrega el caldo de ternera y luego el beicon, los tomates, el jalapeño y el cilantro. Remueve todo y deja cocer a fuego lento.
5. Por último, transfiere todos los ingredientes a una olla y añade el queso rallado. Deja que cueza a fuego lento y una vez que todos los ingredientes estén bien combinados, las judías estarán listas para servirse.
Acompañamiento
1. En una olla con agua y un chorrito de sal, pon el arroz a hervir. Una vez que hierva, reduce el fuego y cuece a fuego lento durante 15 minutos.
2. Cuando el arroz esté listo, escúrrelo y añade unas gotas de zumo de limón para realzar los sabores.
Servir
Sirve las Judías Cowboy en un plato hondo acompañadas de arroz blanco. Se puede acompañar de crema agria y salsas picantes. ¡Que aproveche!