Deliciosas recetas de salsa César: ¡Descubre cómo prepararla en casa!

Deliciosas recetas de salsa César: ¡Descubre cómo prepararla en casa!

La salsa césar es una salsa deliciosa, ligeramente cremosa, ligeramente ácida y muy apreciada en muchas partes del mundo. Es conocida por su textura cremosa y su fuerte sabor, suele utilizarse en ensaladas, pero también es perfecta para aliñar pasta o verduras. Su sabor cautivador se puede conseguir fácilmente preparándola con ingredientes de calidad y siguiendo recetas tradicionales o modificadas. Para ayudarte a descubrir formas nuevas y apasionantes de prepararla, hemos reunido tres deliciosas recetas de salsa césar para preparar en casa. Sigue leyendo para descubrirlas.

Receta clásica de salsa césar

Esta Receta clásica de salsa césar da como resultado una salsa ligera y cremosa con un delicioso equilibrio de aceite de oliva, ajo y parmesano bien envejecido. Para hacerla, necesitarás los siguientes ingredientes:

2 yemas de huevo
4 filetes de anchoa, enjuagados y picados
1 diente de ajo, finamente picado
– Jugo de 1⁄2 limón
3 cucharadas de zumo de limón
1 1⁄2 cucharaditas de salsa Worcestershire
1 1⁄2 cucharaditas de mostaza de Dijon
un chorrito de salsa picante
1 taza de queso Parmesano rallado a mano
1 taza de aceite de colza
S

Comienza batiendo las yemas de huevo, el zumo de limón, la salsa Worcestershire, la mostaza de Dijon y la salsa picante en un procesador de alimentos. Añade el queso parmesano y bate hasta que esté bien mezclado. Añade lentamente el aceite de canola mientras bates a baja velocidad, y sazónalo con sal y pimienta al gusto. ¡Ya está! Tu salsa César Clásica ya está lista para disfrutar.

Receta de salsa César de aguacate

Esta variante de salsa César de aguacate es una forma agradable de añadir más sabor a esta receta clásica. Incorpora aguacate cremoso y limón para darle un toque fresco y ácido. Para hacerla, necesitarás los siguientes ingredientes:

1 yema de huevo
2 filetes de anchoa, enjuagados y picados
1 diente de ajo, finamente picado
– Zumo de 1 limón
1 aguacate, sin hueso y machacado
1 cdta. de salsa Worcestershire
Un chorrito de salsa picante
2 cdas. de queso parmesano rallado
2 cdas. de aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto

Sólo tienes que añadir la yema de huevo, el zumo de limón, la salsa Worcestershire, la salsa picante y el ajo a un robot de cocina, y batir hasta que quede suave. Añade el aguacate, el queso parmesano y el aceite de oliva, y vuelve a batir hasta que adquiera una consistencia cremosa. Sazónala con sal y pimienta al gusto, y tu Salsa César de Aguacate ya está lista para disfrutar.

Receta de Salsa César Vegana

Esta Receta de Salsa César Vegana es perfecta para quienes no toman lácteos o siguen un estilo de vida vegetal. En lugar de huevos y queso, utiliza levadura nutricional y una mezcla de anacardos para darle una textura cremosa y un sabor rico. Para hacerla, necesitarás los siguientes ingredientes:

1⁄4 de taza de anacardos crudos
1 diente de ajo, finamente picado
– Zumo de 1 limón
2 cdts. de mostaza de Dijon
1 cdta. de salsa Worcestershire
2 cdas. de levadura nutricional
1⁄4 de taza de agua
Sal y pimienta al gusto

Remoja los anacardos crudos en agua tibia durante unos 30 minutos, después escúrrelos y liquídalos. Añade los anacardos, el zumo de limón, la mostaza de Dijon, la salsa Worcestershire, la levadura nutricional, el ajo y el agua a una batidora y bate hasta que quede suave. Sazónala con sal y pimienta al gusto, y tu Salsa César Vegana ya está lista para disfrutar.

Con estas tres deliciosas recetas de Salsa César, podrás preparar en casa un aliño sabroso y versátil. Tanto si prefieres la versión clásica, como si quieres darle un toque fresco con aguacate o buscas una alternativa vegana, seguro que encuentras la que mejor se adapte a tu paladar. Así que anímate y pruébalas. ¡Que aproveche!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *