Receta delicioso pollo al ast: ¡Aprende a prepararlo en casa!

Receta delicioso pollo al ast: ¡Aprende a prepararlo en casa!

El pollo es el ingrediente más amado y versátil para cocinar en todo el mundo. El pollo asado, delicioso, es un plato muy apreciado en los distintos países mediterráneos e iberoamericanos, y hoy te traemos una receta especial de pollo asado. En esta guía, te mostraremos los pasos para preparar un pollo asado al estilo de Estambul, que es un plato tradicional de Turquía que consiste en marinar un pollo entero en una mezcla de yogur con una variedad de especias, y luego asarlo hasta que la piel quede bien quemada y la carne crujiente, con un delicioso aroma.

Ingredientes para la receta de pollo asado

1 pollo entero (aproximadamente 1 kg)
1 taza de yogur natural
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de canela molida
1-2 dientes de ajo, machacados, picada
1/2 cucharadita de cebolla, picada
1/2 limón, exprimido
2-3 cucharadas de aceite de oliva
Sa sal gorda
Pimienta negra recién molida

Pasos para preparar el pollo asado

Comienza calentando el horno a 200C. Enjuaga el pollo y sécalo con papel de cocina. En un cuenco, mezcla el yogur con el zumo de limón, el ajo y la cebolla, la cúrcuma, el comino, el cilantro, el pimentón y la canela. Remueve bien hasta que todos los ingredientes queden bien combinados.

Coloca el pollo en una bandeja grande y pínchale la piel por todas partes con un tenedor. Reparte la mezcla de yogur con las especias sobre los pechugas, muslos, alas y jamoncitos (para este proceso te ayudará una espátula de goma). Utiliza las manos para frotar la mezcla de yogur por todo el pollo, asegurándote de que la marinada llegue a todos los rincones. Sazona el pollo generosamente con sal gorda y pimienta negra recién molida.

Echa el aceite de oliva por encima del pollo y úntalo con una brocha si es necesario. Introduce la bandeja en el horno y cocina durante 60-70 minutos, o hasta que el pollo esté dorado y los jugos salgan limpios cuando pinches la carne con un cuchillo. Una vez cocido, retira el pollo del horno y déjalo reposar unos minutos.

Sugerencias para servir el pollo asado.

El pollo asado se puede servir con una variedad de guarniciones, como puré de patatas, verduras asadas o una sencilla ensalada verde. También es delicioso servirlo frío al día siguiente para la comida, o cortarlo en lonchas y utilizarlo en sándwiches o ensaladas.

Consejos para preparar pollo asado al estilo turco

Para que el pollo asado tenga más sabor, es mejor condimentarlo unas horas antes de cocinarlo. Marinar el pollo en el yogur sazonado durante toda la noche permitirá que las especias infundan la carne y obtendrás un pollo asado más sabroso. Deja reposar el pollo asado unos minutos antes de cortarlo y servirlo. Esto ayuda a que los jugos se redistribuyan por toda la carne, haciéndola más jugosa y tierna.

Disfruta de tu delicioso pollo asado

Ahora estás listo para hacer en casa tu propio pollo asado al estilo de Estambul. Es sencillo de preparar y constituye un plato satisfactoriamente sabroso que gustará a todo el mundo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *